El Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai envió un mensaje a la delegación de refugiados que viajaron a Brasil para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“Queridos hermanos y hermanas refugiados, ustedes son el equipo del mundo”, expresó la activista en Twitter.

 


La joven de 19 años les aseguró que “estamos con ustedes”.

 

Histórico

 

La ovación que recibió en la inauguración de los Juegos de Río de Janeiro y las palabras de ánimo de personalidades como el Papa y el secretario general de la ONU garantizaron los triunfos esperados por el primer Equipo Olímpico de Refugiados del mundo sin aún haber competido.

 

Como ellos mismos admiten, más que medallas o finales olímpicas, lo que busca en Río el equipo de diez atletas que compite bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) es que el mundo se conciencie de las condiciones en que viven millones de personas que perdieron sus hogares y hasta su nacionalidad.

 

“Estamos representando a 60 millones de refugiados en el mundo y queremos demostrar que, como cualquier otro, también podemos dar lo máximo como atletas, cumplir nuestros sueños y ser personas de bien”, dijo la nadadora siria Yusra Mardini, refugiada en Alemania, en la presentación del equipo en el Parque Olímpico de Río.   (Con información de EFE) |dec