Notas de audio enviadas a través de chats de compañeras modelos de Stephanie Magón, quien murió hace cinco días en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, señalan que presuntamente drogaron a la joven colombiana cuando se encontraba en el Bar Normandie.

 

De acuerdo con los audios de los mensajes enviados, a los que tuvo acceso el equipo del periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, varias narraron que la vieron en muy mal estado y drogada en el antro del centro.

 

Tras darse a conocer su muerte se presentaron una serie de comunicaciones entre modelos ex compañeras de la joven que integran un grupo de chat, así como de la gente que estuvo presente en el lugar donde la vieron por última vez con vida.

 

Una joven que estuvo presente en el Foro Normandie con la colombiana, señaló “la vi el sábado en la madrugada pero estaba muy drogada, muy drogada, no reaccionaba, la sacaron del lugar, Pachanga Boys, del Foro. Siento muy feo porque la vi, vi que estaba muy mal y todo, pero intenté ayudar y no reaccionó”.

 

De acuerdo con otra modelo, la joven de 24 años fue drogada con alguna sustancia fuerte.

 

“Obviamente sí la drogaron porque se estaba quitando la ropa; entonces ella no era una niña que se drogara con otra cosa que no fuera mariguana, y eso yo te lo puedo asegurar, no tengo ni la menor duda, entonces claramente la drogaron muy cabrón con algo muy fuerte”, declaró.

 

Allegados a Stephanie Magón refieren que ella no consumía drogas, aunque ocasionalmente fumaba mariguana. Maestros de la joven en Colombia, aseguraron que era una muchacha muy sana que estudiaba Comunicación Social. A México llegó por un contrato temporal con la idea de darse a conocer en el modelaje.

 

Se consideraría que la sustancia, fue lo que causó que la modelo en repetidas ocasiones, tanto en el baño del Foro Normandie, se quitara la ropa, así como al llegar a su departamento. Sería una droga que causa mucho calor al consumirla. Autoridades estarían investigando qué sustancia que consumió, le hizo tal reacción a la joven.

 

Cabe recordar que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), no encontraron restos de cocaína ni mariguana en el cuerpo de la joven.

 

Por último la tercera grabación es de la dueña del cuarto de azotea en donde vivía la modelo colombiana Stephanie Mago, quien manda un mensaje a los vecinos para tratar de saber qué es lo que pasa en el lugar, luego que le avisan que hay movimiento inusual a las afueras del edificio.

 

“Ami, cómo estás? Escúchame, te puedes comunicar con la chica que es amiga tuya, que rentó mi departamento? Porque mi vecina me dice que hay cámaras en la puerta del departamento, que ella no contesta desde las nueve de la mañana y tienen miedo que se haya puesto un pedo infernal, y no saben qué pasa porque no contesta.

 

“Y la chica dejó el celular, plata, su cartera, ropa, corpiño y todo en la puerta de la casa. Y no saben qué está pasando con esta chica, estoy así como un poco asustada. Te puedes comunicar”.

 

Este audio se realizó el pasado sábado, luego que vecinos se dieron cuenta que estaban las pertenencias de la joven en la puerta del edificio.

 

Cabe señalar que existen imágenes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en donde se aprecia la ropa en una pileta de lavadero. (Con información de Radio Fórmula)  dmh