El Abierto Mexicano Mifel ya no debe esperar más para que las estrellas de la ATP comiencen su participación en la primera edición del torneo. El primer año parecía complicado debido a que se empalma con los Juegos Olímpicos, pero al ser el único torneo que reparte puntos y bolsa económica en la semana, muchas raquetas decidieron participar.

 

El estadio y las canchas son una verdadera joya, y el Comité Organizador se pulió para que la gente disfrute de un gran torneo en los aspectos técnicos.

 

“Es una superficie que se juega en muchas partes del mundo y se basa en resina y arena; dependiendo del grosor es la velocidad que le puedes dar. En nuestro caso tenemos una velocidad media y los jugadores de saque pueden ser contrarrestados”, aseguró Tano Cruz, director técnico del Abierto.

 

“Por el tipo de canchas esperamos partidos largos y de intercambios duraderos”, sentenció Cruz. “Ya se realizaron varios partidos para asentarlas, y los jugadores podrán probarlas en los días previos al arranque”.

 

Desde veteranos con gran experiencia, hasta jóvenes que vienen despuntando fuerte, ésas son las cartas que tiene el certamen para su primer año.

 

Bernard Tomic, Feliciano López y la sensación francesa, Lucas Pouille, llegan como los primeros sembrados, pero la afición no se puede perder al estadunidense Taylor Fritz, que apenas en enero de este año se convirtió en profesional y ya está entre los mejores 65 del orbe.

 

El certamen recibió una mala noticia, pues el austriaco Dominic Thiem se bajó a última hora por una lesión en la muñeca. A pesar de lo anterior, el Abierto Los Cabos sigue siendo muy atractivo y la siguiente semana será de un nivel grandioso de tenis.