Con el fin de evitar eventuales actos de especulación en los precios de productos y servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene alerta en los estados afectados por el huracán “Earl“.

 

Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca son las entidades a supervisar, puntualizó el titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, al realizar una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo.

 

Refirió que las acciones de la institución deben desplegarse para atender todas las circunstancias, tal es el caso de los fenómenos meteorológicos que afectan a la población y que pueden ser pretexto para vulnerar los derechos de los consumidores.

 

Asimismo, Nemer Álvarez suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) para lograr mejores prácticas en la prestación de servicios de hotelería a nivel nacional, de acuerdo con un comunicado.

 

Además escuchó sus propuestas e inquietudes sobre el proyecto de la nueva Ley Federal de Protección al Consumidor y al presidente de la Amdetur, Jorge Herrera, quien manifestó su ánimo de colaboración para trabajar conjuntamente con la Procuraduría en beneficio del sector turístico.

 

Por otro lado, el titular de la Profeco también firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) de Cancún, para ofrecer precios preferenciales y descuentos durante la Feria de Regreso a Clases que organiza la Profeco en esta ciudad.

 

A su vez, en tiendas de autoservicio, Nemer Álvarez revisó el rango de precios de productos de consumo básico como la sopa de pasta, aceite, frijol, arroz, huevo y pan de dulce, entre otros.

 

Como parte del despliegue nacional con motivo del periodo de vacaciones de verano, visitó el hotel “Oasis Smart”, donde se colocó sello de suspensión de la actividad comercial por no exhibir montos totales a pagar en tarifas de hospedaje.

 

tpc