El Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito otorgó la suspensión definitiva a la tala de árboles por la construcción del Deprimido Insurgentes-Mixcoac, después de un amparo colectivo interpuesto por vecinos de la zona y diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El documento derivado de la audiencia celebrada el 3 de agosto, en la que se concede el amparo, señala que la suspensión de la tala está dirigida a salvaguardar el interés que tiene la sociedad en la preservación del medio ambiente y el equilibrio ecológico.
Con ello, se ordena que se detengan los actos de derribo de arbolado en la avenida Barranca del Muerto, en el tramo de calle Pino a calle Popo.
En conferencia de prensa, la diputada Citlalli Hernández señaló que el recurso legal se interpuso el jueves 30 de junio, para solicitar la inmediata detención de la tala inmoderada en dos camellones de Barranca del Muerto.
Aseguró que la tala se hizo sin planeación, transparencia y ningún respeto al medio ambiente por parte de la constructora OMCI, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
En su intervención el legislador Alfonso Suárez del Real aclaró que Morena no planteó la suspensión de la obra, sino detener de manera definitiva el derribo de los árboles.
tpc