El Congreso de la Unión, a solicitud de un punto de acuerdo presentado por Mariana Gómez del Campo, senadora del Partido Acción Nacional, pidió nuevamente al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que presente una iniciativa de Ley para regular las marchas, bloqueos, protestas y mítines.

 

En el dictamen  aprobado se le pide al jefe de Gobierno que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad capitalinas, se implemente un conjunto de estrategias que ayuden agilizar el flujo vial, disminuir emisiones contaminantes y contribuir a mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Destapan a Del Campo

 

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, aprovechó para destapar a la panista como candidata del PAN a la jefatura de Gobierno: “Yo la veo trabajando esmeradamente para ser candidata del Partido Acción Nacional a Jefatura de Gobierno, ahí la veo a Mariana haciendo clamor, y yo estaré aplaudiéndole en algunos eventos”.

 

A lo que la senadora respondió con un imperativo: “conste”. Posteriormente celebró el destape y dijo que le encantaría algún día gobernar la Ciudad de México. “Siempre lo he manifestado, nunca he ocultado esa aspiración legítima que tengo desde hace muchos años”, señaló la panista.