Luego de que en las últimas dos semanas fueran liberados seis de los integrantes de la CNTE, el magisterio disidente informó que llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para revisar los procesos de sus compañeros que siguen en la cárcel y sean liberados.

 

Por medio de un comunicado, la CNTE difundió que ya hay rutas para liberar a quienes consideran presos políticos. “Fueron liberados seis presos políticos de la CNTE, seguimos exigiendo la libertad de todos nuestros compañeros. Para el caso de los compañeros presos políticos por delitos prefabricados, se acordó una comisión para revisar los procesos”, dice el pronunciamiento de la Coordinadora sobre los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo con la Segob.

 

Sobre los despedidos

 

Sobre otros puntos de su pliego petitorio, la CNTE informó que siguen firmes en la reparación de daños por la aplicación de la reforma educativa, siendo su preocupación los despidos a quienes se opusieron a las evaluaciones magisteriales. “Avanzamos con los mecanismos y procedimientos para garantizar la estabilidad laboral de todos nuestros compañeros de todo el país”.