Víctor Hugo Romo Guerra, diputado local del PRD, interpuso una demanda por daño moral contra la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, debido a que, afirmó, la funcionaria y su administración generaron una campaña mediática en su contra.

 

El diputado perredista refirió que también David Razú inició una demanda contra la delegada y lo mismo hará el ex delegado Humberto Morgan, quien fungió desde enero a octubre de 2015 en el cargo.

 

En conferencia de prensa, Romo Guerra señaló que se trata de un juicio ordinario civil, interpuesto, de manera inicial, ante un juez de lo civil en turno de la Ciudad de México.

 

“La demanda la tiene un juez de lo civil y va no sólo por asuntos de obras relacionadas con El Mexicanito, el Mercado Escandón, sino también es por obras por las que supuestamente se dieron permisos, y en ello nos pretenden involucrar a David Razú y a mí, sin prueba alguna, por ello queremos que lo demuestre y que en caso que sea lo contrario que pida las disculpas correspondientes y haga el depósito por daño moral que dicta el juez”, señaló.

 

Además de las declaraciones, sostuvo que Gálvez fue responsable de la filtración de documentos, lo que constituye un delito, pues la información es resultado de auditorías que están en curso.

 

“La filtración de documentos y de información de una auditoria parcial, como lo son hojas de trabajo, es un delito y eso posteriormente se dará a conocer a la Contraloría, y tendrá que investigar, ya que tenemos información de que no atiende ni entrega documentación a las solicitudes de los órganos fiscalizadores, es una omisión grave, porque estos órganos requieren de esa información y se les está negando”, denunció.

 

tpc