La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que el próximo 9 de agosto realizarán su foro para la construcción del modelo educativo, cuyas conclusiones exigirán que sean tomadas en cuenta por el Gobierno federal.

 

“Lo que estamos planteando es que el foro es una ruta completa, se va a tener que vincular y se van a tomar resolutivos para que se tomen en cuenta, es lo que va a plantear la CNTE para que sean parte de manera resolutiva”, dijo el secretario general de la Sección 18 de la coordinadora, Víctor Zavala, al salir de la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación.

 

La sede del foro será el Centro de Convenciones Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México, donde están invitadas organizaciones sociales, académicos y demás interesados en construir lo que ellos llaman un modelo democrático.

 

Aunque la idea de la CNTE es que los resolutivos sean vinculatorios, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Enrique Miranda Nava, dijo que en realidad el objetivo es enriquecer el modelo educativo.

 

“Más que vinculativo, va a ser informativo, y sobre todo, va a ser algo que va a enriquecer el nuevo modelo educativo, y va a perfeccionar cualquier cosa que pueda ser perfectible”, dijo el funcionario al salir de la reunión.

 

Aunque siguen sin fecha para la próxima mesa de trabajo, la CNTE seguirá con sus reuniones para frenar la reforma educativa y reparar sus daños, siendo el Legislativo su próxima parada.

 

“Lo que podemos transmitir es que la CNTE está planteando una ruta legislativa, con lo que tiene que ver con la modificación, suspensión o abrogación de la reforma educativa. Vamos a tener una reunión a partir del 11 de agosto, se va a tener una ruta legislativa”, añadió Zavala.