El Partido de la Revolución Democrática (PRD) que preside Alejandra Barrales Magdaleno, instaló su Consejo Consultivo, órgano integrado por gobernadores emanados de ese partido, así como líderes parlamentarios y de corrientes internas que participarán en las decisiones y reformas a ese instituto político.

 

Después de una reunión privada con los mandatarios de Tabasco, Michoacán, Morelos y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, (Arturo Núñez,  Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera, respectivamente),  así como los coordinadores en las Cámaras de Senadores y Diputados, Miguel Barbosa Huerta y Francisco Martínez Neri, y los coordinadores nacionales de las expresiones políticas, Érick Villanueva Mokul, Héctor Bautista López, Héctor Serrano Cortés, René Juvenal Bejarano, Carlos Sotelo García, Vladimir Aguilar García y Guadalupe Acosta Naranjo, la presidenta del Sol azteca, explicó que en las decisiones que deban ser ejecutadas por el Comité Ejecutivo Nacional todas las voces serán tomadas en cuenta.

 

Tras reunirse con los 15 integrantes que conforman el órgano consultivo, Barrales Magdaleno manifestó que “Todo este esfuerzo está encaminado a generar nuevos espacios de reflexión, de discusión, de decisión entre los perredistas para trazar con claridad la ruta que nos permita reposicionarnos, que nos permita recuperar nuestro papel como ese partido político que tiene la capacidad para poder cambiar el rumbo de este país“.

 

En ese sentido reiteró el llamado a la unidad de todos los representantes y miembros de las diversas expresiones perredistas, a quienes agradeció su voluntad y su respaldo en relación a lo que será la nueva ruta política de este instituto.

 

“El día de hoy el PRD ha dado un gran paso, un paso que nos reafirma en esa voluntad de trabajar en unidad, de ir a recuperar nuestro papel como partido de oposición y sobre todo recuperar la confianza de la gente (…)  Es muy alentador contar con el respaldo de todos estos dirigentes de las diferentes corrientes, de las diferentes expresiones de nuestro partido, los gobernadores de nuestro partido y los líderes de nuestras bancadas en la Cámara de Senadores y Diputados”,  expresó.

 

Además, Barrales Magdaleno dio cuenta sobre  temas que se discutieron en el arranque de estos trabajos, los cuales tienen que ver con la reforma educativa y asuntos de seguridad.

 

“Vamos a trabajar primero como le estamos haciendo para fortalecer la  unidad, para reafirmarnos como partido de oposición. Hoy los temas con los que iniciamos trabajando tienen que ver con la reforma educativa y con nuestra preocupación por los temas relacionados con la violencia”.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con la presidenta del PRD, este órgano consultivo se reunirá con regularidad para discutir, analizar y tomar decisiones en torno al destino del partido.