OAXACA DE JUÁREZ. Con el objetivo de tener mayor fuerza en la demanda de atención a sus peticiones, el Frente de Autoridades Municipales y Agrarias de Oaxaca, determinó sumarse al plantón de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de esta ciudad.

 

Encabezados por el edil de Santa María Apazco, Jaime López Rodríguez, señaló que estos fueron acuerdos de su asamblea realizada en Asunción, Nochixtlán, en la cual ya han aglutinado a alrededor de 190 autoridades.

 

Dijo que su objetivo principal es abrogar las reformas estructurales, principalmente la educativa, la cual afecta a la sociedad en general.

 

También hicieron suyas las peticiones de liberación de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión, la suspensión de los procedimientos administrativos en contra de profesores, entre otros.

 

De la misma forma, exigieron que se termine la criminalización a la lucha social, lo que ha hecho que se tenga represión y hostigamiento hacia estos sectores.

 

Aseguró que van a realizar asambleas en sus comunidades para que más personas se sumen, además de llegar a otras localidades, para que tengan mayor fuerza.

 

Demandarán una reunión con los senadores y legisladores federales, para que se revisen estos problemas y con ello, se puedan tener avances en la atención de las demandas. |dec