Tras darse a conocer que tres competidoras de halterofilia dieron positivo en pruebas de dopaje correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mexicana Luz Acosta recibiría la medalla de bronce.

 

Y es que el COI dio a conocer 11 nuevos casos de dopaje, donde el primero, segundo y cuarto lugar de la categoría -63 kg se vieron envueltos, por lo que la sinaloense pasaría del sexto lugar a la tercera posición.

 

Las halteristas que dieron positivo por dopaje fueron: Maiya Maneza (Kazakistán), Svetlana Tsarukaeva (Rusia) y Sibel Simsek (Turquía).

 

La IWF espera el resultado de la segunda prueba y en caso de ser positiva de nueva cuenta, México sumará su octava presea en Londres 2012.

 

La Federación Internacional de Halterofilia tiene que hacer oficial el dopaje de las involucradas para que Acosta pueda recibir su medalla, cuatro años después.

 

Lo anterior se daría en las próximas horas, pues el dopaje ya fue dado a conocer de manera oficial y nuestra compatriota espera el anuncio oficial para darle a México la segunda medalla en su historia en levantamiento de pesas. La otra presea fue dorada y la obtuvo Soraya Jiménez en Sídney 2000.