El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila aseguró que no existe ningún riesgo para la población y su salud del oriente de esta entidad por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl; informó que actualmente el semáforo de alerta volcánica se mantiene en fase dos.

 

Llamó a los mexiquenses a retirar la ceniza de las calles y evitar que se vaya al drenaje “porque al entrar en contacto con el agua se vuelve una especie de concreto”.

 

Lo anterior fue señalado en el marco de la puesta en marcha del Plan Integral Ecatepec Seguro, donde ante la presencia de vecinos y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó más de 100 nuevas patrullas y equipamiento para mejorar las condiciones de los policías de la zona que a través del Mando Único se encuentra coordinada con la federación.

 

En este contexto, el titular de Segob anunció que el programa recién instaurado en la carretera México – Querétaro para fortalecer la seguridad a través de la Gendarmería y la Policía estatal, será instalado en todas las carreteras de entrada y salida al estado de México.

 

Además, Osorio Chong anunció que el gobierno federal destinará un mayor recurso del Programa Nacional de Prevención, mismo que se aplicará en las calles de Ecatepec para brindar seguridad particularmente en favor del cuidado de las mujeres.

 

De esta manera en el Plan Integral Ecatepec Seguro se contempla establecer 70 cuadrantes policiacos para tener elementos policiacos cercanos a la ciudadanía quien será la encargada de evaluarlos y de tener una buena calificación tendrán un estímulo económico.

 

Además con el apoyo del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos cambió las jornadas laborales que eran de 24 X 24 y ahora serán jornadas para los policías de 12 horas de trabajo por 24 de descanso.

 

Dos mil elementos vigilarán las calles de ese municipio con 384 patrullas que son monitoreadas las 24 horas vía GPS y código QR desde el Centro de Mando.

 

“Asumimos nuestra responsabilidad y no estamos solos, estamos trabajando en equipo y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró el gobernador mexiquense.
|dec