El hombre que agredió a las personas que le reclamaron respetara un paso peatonal en la colonia Nápoles es identificado como Manuel Jiménez Martínez, según consta en el registro de la placa del vehículo que aparece en el video difundido por redes sociales.

 

De acuerdo a  información oficial a la que tuvo acceso 24 HORAS, el presunto responsable de la agresión tiene su domicilio en Cuernavaca, donde también registró la unidad Jeep Grand Cherokee modelo 2012, cuyo precio de factura es de 410 mil 55 pesos.

 

Es en el estado de Morelos donde se realizaron todos los trámites en cuanto a expedición de placas, hologramas y verificación vehicular. El trámite más reciente se hizo este año y corresponde al refrendo anual de tarjeta de circulación y holograma.

 

Según registros de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, el auto no tiene infracciones por violar el Reglamento de Tránsito local. En ese sentido, al momento que se grabó la agresión, no había ningún agente de tránsito cerca, por lo que el infractor logró irse del lugar sin problema.

 

La falta que cometió el #LordPeatones está incluida en el artículo 11 del Reglamento de Tránsito, en el que se prohíbe detenerse e invadir cruces peatonales, áreas restringidas, vías para ciclistas, entre otras. Las multas por violar estas disposiciones van desde los 349.75 hasta 2098.5 pesos, además de la penalización en licencia para conducir de 1 a 3 puntos.