La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se destinaron 300 millones de pesos para dar mantenimiento menor a los planteles educativos que existen en la capital del país.

Durante su participación en el evento Rescate de Unidades Habitacionales, externó que este año se han atendido al 75% de todos los planteles educativos locales (alrededor de dos mil 100 en toda la capital) y en lo que queda del año se beneficiará de la misma forma al 25% restante.

Destacó que muchas escuelas requieren de un mantenimiento mayor a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se destinan recursos “muy importantes”, y se ha sometido a los planteles a diversas revisiones.

Otra parte de los recursos también se destinan a becas para primarias y secundarias: “En la ciudad había un programa que se llamaba Niños Talento en el que solo se daba apoyo a niños y niñas que tenían 9 y 10 de promedio”.

“Pero para nosotros todos los niños y niñas de la ciudad son talento, no se pueden diferenciar por calificación, entonces a partir de este ciclo escolar reciben una beca de 330 pesos mensuales, todos los alumnos que estudian en escuelas públicas”, destacó.

Finalmente Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del próximo año, los educandos de nivel preescolar y primaria tendrán apoyo para alimentos escolares elaborados por madres y padres de familia.

LEG