El PRD estableció contacto “institucional” con la secretaría de Gobernación (Segob) para que se investigue y se castigue a los responsables del asesinato del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, quien fue acribillado en un ataque de más de 600 balazos, aún bajo la protección de elementos de la Policía Federal, informó la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno.

 

Barrales solicitó una reunión con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, la cual está programada antes de que concluya esta semana.

 

“Que se tomen medidas para el resto de las autoridades, particularmente de presidentes municipales, que son los que se están viendo amenazados”, dijo.

 

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, fue la encargada de abrir contacto desde el fin de semana con el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia.

 

Mojica explicó que según sus cifras, en los últimos 10 años, 75 alcaldes han sido asesinados en el país, y sólo ocho de estos crímenes han ocurrido en el gobierno de Enrique Peña Nieto. AV|NN