El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, y el diputado perredista Víctor Hugo Romo presentaron una denuncia contra delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y su ex City Manager, Arne aus den Ruthen, por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, peculado y enriquecimiento ilícito.

 

Romo explicó que gran parte de los servidores públicos que colocó Arne Aus Den Ruthen Hag en la demarcación son ex empleados de la empresa Atlantis, la cual, dijo, es de su propiedad.

 

“Existen pruebas contra el ex funcionario y de la jefa delegacional de que desvían recursos públicos, económicos y humanos, para auxiliar en las transmisiones de Arne, así como meter a una parte de la plantilla de trabajadores de la empresa Atlantis a laborar en la delegación”.

 

A través de un comunicado, el diputado indicó que lo grave de la situación es que “la mayoría de esos trabajadores no tiene experiencia en la administración pública y en términos reales sigue bajo el mando de Arne, a pesar de que tiene más de un mes de que presentó su renuncia al cargo, sin embargo, sigue utilizando recursos y personal de la delegación con fines estrictamente personales y políticos”.

 

“Se trata de que sólo se trajeron a sus incondicionales, se les puso a trabajar y se quitó a gente con amplia experiencia y profesionalizada en la administración pública”, denunció.

 

Por su parte, el presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, aseguró que la administración de Xóchitl Gálvez está tomando visos de frivolidad y reprobó que Arne aus den Ruthen Haag y la propia delegada asuman que pueden disponer a placer de los recursos públicos, humanos y materiales y de los cargos públicos para apalancar empresas.

 

“Hay que decirle a la delegada Xochitl Gálvez que eso se llama impunidad, no tiene nada que ver con sus responsabilidades y con lo que ella prometió defender ante la Asamblea Legislativa al rendir tomar protesta.

 

Le pedimos que “no sea omisa ante el Estado de Derecho y el respeto a las normas y le hacemos un llamado a que modifique su forma de conducirse, que no puede un día decir que no lo va a hacer, porque está obligada, no es optativo para ella el respeto de la ley, tiene que acatarla”.

 

El dirigente perredista criticó que Xochitl Gálvez se excuse al decir que no sabe qué funcionarios están en su nómina y por lo tanto tampoco sabe de su actuación, ya que ella es la responsable de la administración pública en Miguel Hidalgo y debe tener cuidado de lo público, no de lo privado, porque ella es la responsable ante la ley.

 

“Por ello le pedimos que no se comporte como empresaria, que se comporte como servidora pública”, remató

 

El también diputado local conminó a la jefa delegacional a la reflexión, y dijo que los integrantes del PRD están abiertos al dialogo, aunque nunca a negociar lo que es legal.

 

TPC