El británico Lewis Hamilton llegó al liderato del Mundial de Fórmula Uno con la victoria número 48 de su carrera, que consiguió en el Gran Premio de Hungría, donde el alemán Nico Rosberg acabó segundo y el australiano Daniel Ricciardo fue tercero.

 

En el trazado de Hungaroring fue una carrera difícil en pista, pero con una fuerte competencia en la largada y en pits. Rosberg perdió la primera posición de salida en la primera curva y ahí condenó su liderato en el Mundial, que ahora pasó a manos de Hamilton con 192 puntos, seis por delante del germano.

 

El británico de Mercedes supo administrarse a lo largo de la carrera; sólo cedió la primera posición en su entrada a la calle de boxes, pero la recuperó cuando su coequipero cambió también las gomas.

 

A partir de ahí se encaminó vuelta a vuelta a la cima de la tabla general, para concluir la remontada que inició desde Mónaco ganando cinco de las últimas seis carreras.

 

La lucha estuvo más intensa atrás de las flechas plateadas. Daniel Ricciardo mostró ritmo suficiente para pelear con los punteros, se jugó sus cartas con una segunda parada en pits tempranera, pero el tráfico a la salida no le permitió quedarse más cerca de donde permanecía y sólo pudo aspirar a la tercera plaza logrando así su segundo podio del año.

 

En la última parte de la carrera, la escudería Ferrari, que tuvo un rendimiento discreto, comenzó a apretar; el teutón Sebastian Vettel acabó en los talones de Ricciardo, quien lo pudo contener hasta la última vuelta.

 

Ahora la siguiente carrera será la próxima semana en Alemania, casa de Nico Rosberg, donde espera que el apoyo de su público le sirva para darle pelea a Hamilton con el fin de recuperar el liderato del Mundial que hoy perdió en la primera curva.