FILADELFIA. La presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz, anunció hoy que renunciará a su cargo al concluir la convención del partido que inicia esta semana en Filadelfia, por una filtración de correos internos.

 

El anuncio se produce después de que el pasado viernes, el portal WikiLeaks publicara miles de correos electrónicos del DNC, que evidenciaron hostilidad hacia el senador y exaspirante demócrata Bernie Sanders, y favoritismo para la virtual nominada Hillary Clinton.

 

Waserman, miembro prominente de la comunidad judía del partido, dijo en un comunicado que esperaba servir a la virtual candidata Clinton, y “la mejor manera para mí para lograr esos objetivos es renunciar”

 

La campaña de Clinton arguyó que Rusia orquestó un ataque cibernético contra los servidores del Partido Demócrata para ayudar a la campaña del rival candidato republicano, Donald Trump.

 

El senador Sanders, cuya campaña denunció en las primarias cierto favoritismo del partido hacia Clinton, pidió esta mañana en un programa de televisión la renuncia de Wasserman.

 

En unos de los correos filtrados, Wasserman cuestionaba la lealtad de Sanders al partido, pues nunca se ha registrado como demócrata, y menospreciaba al liderazgo de su campaña en términos personales.

 

Wasserman, la primera mujer en 15 años en dirigir el DNC, fue nombrada por el presidente Barack Obama en 2011, para suceder en el cargo a Tim Kaine, actual senador de Virginia y designado por Clinton como candidato demócrata a la vicepresidencia.| JMS