Ante las pérdidas económicas que han padecido en el estado de Oaxaca derivado de los constantes bloqueos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), empresarios y comerciantes de San Pedro Mixtepec, exigieron a más autoridades federales que intervenga para su desalojo.

 

Entrevistado tras reunirse con funcionarios de Gobernación y diversas dependencias vinculadas con la economía del país, Fredy Gil Pineda, presidente municipal electo, dijo que ante la incapacidad de las autoridades para dar una solución al problema, ellos mismos están dispuestos a enfrentar y desalojar a los maestros.

 

“Somos un grupo que si nos nos hacen caso, estamos dispuestos en hacerlo con nuestra propia fuerza, nuestros propios recursos y nuestras propias manos”, advirtió el también diputado local.

 

Afirmó que los bloqueos de la CNTE han generado perdidas de hasta 3 millones de pesos diarios, y el despido de más de 5 mil personas en los sectores hotelero y restaurantero.

 

“No queremos un gobierno débil que doble las manos ante una circunstancia así porque estaríamos hablando de un problema social mayor”, sentenció.

 

Ante ello, insistió en que las autoridades intervengan toda vez que tienen la fuerza de sus elementos para desbloquear las principales carreteras al considerar que es un derecho de los mexicanos el libre tránsito. (Con información de Noticias MVS) | JMS