En el CEN del PAN nomás no oyen a los militantes de la CDMX que exigen una revisión a la dirigencia local que ha llevado al despeñadero al blanquiazul. Aunque pocos lo recuerden, Acción Nacional una vez estuvo en primer lugar de las preferencias electorales en la capital, pero el voto en favor de Cuauhtémoc Cárdenas los llevó al segundo lugar. Hoy gozan de un tercer sitio de la mano del grupo de Jorge Romero, mientras que en otras entidades va al alza.

 

 

PAG-2-1_Jorge-Romero

 

 

Buscan un lugarcito

 

El 4 de noviembre dejarán sus puestos los actuales magistrados de la Sala Superior del TEPJF y hay una fila de 130 suspirantes a ocupar su lugar, pero, nos dicen, los que llevan mano son quienes tienen una carrera judicial. Ahí están, por ejemplo, los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal Manuel Saloma Vera y José Guadalupe Tafoya, con una trayectoria intachable o nombres como los de los magistrados Jorge Camero y María Amparo Hernández. ¿Será?

 

 

 

 

Justicia vulnerable

 

 

Dicen que antes del Sistema de Justicia Penal Acusatorio se enviaban inocentes a la cárcel, pero ahora es al revés. Hay delincuentes procesados en la calle y la lista crece cada día. Los plagiarios del joven Martí o de la hija de Nelson Vargas son dos ejemplos. El problema es que muchos abogados de los victimarios instruyen a sus defendidos para provocar fallas en el debido proceso. Por eso el mensaje del Presidente cuando enfatiza que el sistema es perfectible y se debe buscar la equidad para que víctimas y victimarios tengan las mismas herramientas.

 

 

 

 

Y, finalmente, no fue

 

Aquí lo comentamos. El domingo todavía se dudaba de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudiera a la reunión de este martes a la Segob para sostener un encuentro con la CNTE, aunque los mensajes se perfilaban en el sentido de que no lo haría. Finalmente envió a los mismos representantes que negociaron con el SNTE. Hay quienes dicen que esto fue lo más conveniente, ya que los maestros disidentes habían amenazado con abandonar la mesa.