Al menos 15 maestros resultaron heridos tras la batalla campal en la que terminó la sesión para renovar la dirigencia de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacatecas, celebrada la víspera.

 

El Congreso Seccional Extraordinario, en el que se elegiría al nuevo secretario general de la Sección 34, se suspendió debido a que se desataron enfrentamientos e incluso volaron sillas en las instalaciones de un hotel de la capital, ubicado a la salida a Fresnillo, que fue resguardado por agentes de la Policía Estatal.

 

 

Fue el grupo del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) el que estaba en desacuerdo y después de las 15:00 horas, luego de que se había dado la elección, exigía el recuento de votos indicó su dirigente Víctor Hugo Montoya.    

 

Este hecho provocó el inicio de las agresiones de parte de los miembros del SNTE.  

Por lo que el presidente del Congreso, Alfonso Cepeda Salas, declaró suspendida la sesión del día, al no encontrar condiciones para continuarla.

 

Ambas corrientes, sin embargo, señalan que la contraparte fue quien inició la agresión.

Zacatecas_NTE

Entre los heridos hay quienes tuvieron contusiones en la cabeza así como fracturados de nariz y otras lesiones, señaló Pablo Arenas, del comité seccional del MDMZ, afiliado a la CNTE.

 

De los 319 asambleístas, al menos 215 pertenecían a la CNTE, liderados por Víctor Montoya, quien busca la dirigencia del sindicato.