La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que no realizará investigación alguna sobre la muerte de un bisonte hembra en el Zoológico de Chapultepec, reportado de manera oficial el pasado jueves por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), al considerar que las causas de la muerte registran injerencia humana.

 

La dependencia afirmó que el incidente se debió a un “traumatismo” derivado de un golpe propinado por otro ejemplar de la misma especie, como lo señaló la Sedema, por lo que no existen indicios aparentes por la muerte del Bisonte que ameriten la intervención de esta Procuraduría.

 

Además, señaló que en caso de recibir denuncia que lo amerite, la Profepa dará atención conforme al proceso de investigación de la denuncia.

 

Finalmente, la Profepa detalló que de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, el Zoológico de Chapultepec deberá informar por ley la baja o deceso del animal a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en su reporte anual de inventario de su colección de ejemplares.