La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó hoy a los mexicanos que estén en Turquía “mantenerse en su domicilio u hotel, así como permanecer atentos a la información que se genere en las próximas horas, destacando que pueden existir limitaciones en el uso de redes sociales”.

 

En un comunicado, la SRE indicó que “el 15 de julio de 2016 se registró un intento de golpe de Estado militar en Turquía, por lo que se deben extremar precauciones”.

 

“A los ciudadanos mexicanos con planes de viajar a Turquía se recomienda no hacerlo hasta que se tenga certeza de la magnitud de la situación, así como las consecuencias que pudiera tener para su seguridad en ese país”, señaló la dependencia.

 

A los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Turquía pidió asimismo traer consigo una copia del pasaporte en todo momento, y registrarse o actualizar su información vía internet en el Registro de Mexicanos en el Exterior.

 

En situación de emergencia recomendó comunicarse inmediatamente con la embajada de México en Turquía, en Ankara, o con el consulado en Estambul en cualquier momento del día.

 

Las autoridades turcas dieron a conocer un intente de golpe de Estado liderado por un grupo de militares y anunciaron que algunos de los sublevados han sido detenidos.

 

Embajada y consulado listos para apoyar mexicanos: Peña Nieto

 

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que el gobierno mexicano se mantiene al tanto de lo sucedido en Turquía.

 

 

El mandatario detalló que personal de la embajada mexicana en Ankara y consulado en Estambul se encuentra listo para apoyar a connacionales.| JMS