BEIRUT. Al menos dieciocho combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en bombardeos de la aviación rusa en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

La ONG señaló que entre los fallecidos hay seguidores del EI de nacionalidades europeas.

 

Los ataques aéreos tuvieron lugar en los alrededores de la ciudad de Al Sujna y en la zona de Al Sukari, al sur de la urbe monumental de Palmira, en la mitad oriental de la provincia central siria de Homs, fronteriza con Irak.

 

El Ministerio ruso de Defensa anunció ayer que su fuerza aérea había atacado posiciones del EI y de otras organizaciones yihadistas en Homs.

 

Un escuadrón de seis aviones Tu-22M3 tuvo como blanco infraestructuras de los radicales en las áreas de Arak y Al Sujna, así como una planta de bombeo de petróleo, en la misma provincia.

 

Los aviones, que despegaron desde territorio ruso y no desde la base aérea de Hamimim, en Siria, destruyeron un centro de mando, un campo de entrenamiento, dos refinerías de crudo y un gran número de equipos militares, al tiempo que acabaron con un elevado número de terroristas, informó el Ministerio.