Los cuartos de final de la Copa Davis arrancan mañana y el duelo más parejo es el que va a disputar Gran Bretaña ante Serbia, aunque el que enfrenta a Italia contra Argentina también tiene un gran interés, pues representa el regreso de Juan Martín del Potro al selectivo sudamericano.

 

Por los británicos van los dos singlistas Kyle Edmund y James Ward, mientras que los balcánicos mandaron a Janko Tipsarevic y Dusan Lajovic. Lo anterior deja a la serie sin los dos primeros del ranking, Djokovic y Murray.

 

En el enfrentamiento entre Italia y Argentina, Del Potro sólo va a disputar el duelo de dobles del sábado, pues los singlistas serán Federico Delbonis y Juan Mónaco. Por el cuadro italiano, los dos que jugarán en singles son: Andreas Seppi y Fabio Fognini.

 

“Será una serie muy pareja; no veo que haya un favorito. Por eso es importante comenzar bien los dos primeros puntos”, aseveró la Torre de Tandil. “Será mi primera vez como doblista en la Davis, una experiencia totalmente nueva, y espero ganar el punto para Argentina”.

 

Argentina hará el viaje a Italia y los cinco puntos se jugarán sobre arcilla en el Circolo Tennis Baratoff, en Pesaro.

 

Las otras series de cuartos son Francia vs. República Checa y Estados Unidos vs. Croacia. Los ganadores de las primeras dos series se enfrentarán en semifinales, las cuales se jugarán del 16 al 18 de septiembre.

 

A pesar de que no van a jugar los mejores rankeados de la ATP, serán unos emparejamientos muy interesantes, pues todos los jugadores salen a dar lo mejor para sus países y no les importa la posición de sus rivales en la clasificación mundial.

 

Todo listo contra Perú

 

Hoy también abre México su serie como visitante frente a Perú. El sorteo dejó a Luis Patiño para jugar el primer punto por nuestro país y su rival de hoy es Mauricio Echazú, primera raqueta peruana. Los dos nacionales que disputarán el punto de dobles mañana serán Santiago González y Miguel Reyes Varela.