Alrededor de 90 presidentes municipales, organizaciones sociales, ONG´S, realizarán una marcha caravana este 17 de julio a la capital del país, en respaldo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde exigirán que se den respuestas satisfactorias a las demandas del magisterio.

 

Al concluir el Encuentro Magisterial y Popular, acordaron también mantener los bloqueos carreteros que se han realizado durante las últimas 2 semanas, hasta que la Secretaría de Gobernación atienda las demandas de las comunidades que se pronuncian en contra de las reformas estructurales.

 

Encabezados por Jaime López Rodríguez de Santa María Apazco, perteneciente al distrito de Nochixtlán, indicaron que van a ­­­promover que ya no se consuman alimentos chatarra, para mejorar su salud y en contra de las que llaman empresas transnacionales que se benefician de los pueblos tales como Coca Cola, Bimbo, Sabritas, entre otras.

 

Acordaron seguir una ruta especifica hasta que se tengan resultados, “porque ya no se trata sólo de una lucha magisterial, es un movimiento social en contra de las prácticas que afectan a los pueblos”.

 

Al regresar de la movilización de la capital del país, van a convocar a más comunidades, presidentes municipales, organizaciones y padres de familia para que se sumen a esta lucha, pues señalan que se tienen detrás acciones en contra de las comunidades.

 

Pidieron también al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respuestas y no amenazas, “mientras más nos amenace, el pueblo se organizará mejor”. | JMS