Diversas manifestaciones se registraron la mañana de este sábado por parte de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varios puntos.

 

De acuerdo con un reporte para el programa Fórmula de Fin de Semana, los padres de los normalistas desaparecidos se manifestaron en la caseta de cobro en la Autopista México-Cuernavaca.

 

Los manifestantes exigían investigaciones concretas y la renuncia de Tomás Zerón de Lucio, quien es el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Con este acto de protesta, los familiares de los normalistas levantaron las plumas de la caseta de cobro, permitiendo el libre paso a los conductores.

 

Los manifestantes salieron esta mañana del campamento que mantienen en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y se desplazaron hacia la carretera México-Cuernavaca.
Cabe señalar que esta movilización concluyó en punto de las 11:40 de la mañana.

 

Por otra parte, unos 70 maestros de la Sección 36 de la CNTE y de Morena, liberaron las plumas de cobro de la caseta de San Marcos Huixtoco, en la autopista México-Puebla, mientras que otro contingente protestó a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera México-Cuautla, donde protestaron en contra de la reforma educativa y por los hechos ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

 

En tanto, en las esquinas de las Avenidas Gustavo Baz y 16 de Septiembre, en el centro de San Bartolo Atepehuacán, una de las zonas más transitadas de dicho municipio, también integrantes de la dirigencia magisterial se manifestaron para exigir respeto a los derechos laborales y en favor de la educación pública.

 

Las dos protestas de la CNTE en casetas concluyeron alrededor de las 11:00 de la mañana, mientras que la tercera terminó 30 minutos después sin que se registrara ningún tipo de incidencias.