El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé elegir el próximo martes a su nuevo presidente nacional para concluir el periodo 2016-2019.

 

De acuerdo a fuentes de la Comisión de Procesos Internos de este instituto político, la convocatoria se emitirá mañana viernes, mientras que el registro de aspirantes se efectuará el lunes próximo y el martes 12 sesionará la Asamblea del Consejo Político Nacional donde se elegirá al presidente del PRI nacional.

 

En una entrevista sobre este tema, Carolina Monroy del Mazo, secretaria general en funciones de presidente nacional del PRI, anticipó que en este proceso la voz del presidente Enrique Peña Nieto “cuenta y será escuchada”.

 

“Todos los perfiles del PRI estamos vinculados a la Presidencia de la República; absolutamente todos. Es el presidente de la República, el máximo dirigente del PRI. El señor presidente Enrique Peña Nieto es el priista más destacado e importante del partido y su palabra y su voz cuenta, será escuchado siempre”, adelantó la diputada federal.

 

La priista consideró que hay militantes “talentosos” y que ella no etiquetaría a los interesados en perfiles de la vieja o de la nueva guardia.

 

Monroy Del Mazo rechazó que la militancia tricolor esté dividida: “es parte de la democracia interna, no esperemos en el PRI opiniones homogéneas de un mismo asunto”.

 

Explicó que el tricolor no resuelve sus problemas internos con “desbandadas”, sino escuchándose. Y por ello, inició hace dos semanas encuentros con una estrategia piramidal, es decir, desde los 100 mil sectoriales hasta las dirigencias estatales para entender qué necesita el PRI.

 

“Se trata de establecer un diálogo profundamente autocrítico y escucharnos en serio”, comentó.

 

Frase

 

“No hablaría de viejo o nuevo, hablaría de talento. Hombres y mujeres talentosos, en mi partido hay muchos”: Carolina Monroy Del Mazo, secretaria general del PRI.

 

TPC