El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, denunció que el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sigue realizando acciones de impunidad con la intensión de dejar quebradas las finanzas estatales.

 

En conferencia de prensa, el líder del PAN aseguró que el mandatario estatal ha duplicado el presupuesto de diversas instituciones del Gobierno de Veracruz para dejar las finanzas públicas quebradas en la próxima administración.

 

Afirmó que Duarte de Ochoa pretende basificar a 24 mil trabajadores de confianza, lo que implicaría un incremento de mil 500 mdp mensuales al gobierno estatal para poder pagar las nóminas.

 

Por otro lado, Anaya señaló que entre las acciones de impunidad del mandatario se encuentra la designación de un fiscal general por nueve años. Afirmó que si bien se logró frenar el nombramiento del fiscal anticorrupción, ahora mismo el Congreso del Estado, está sesionado para nombrar a tres magistrados en la materia impulsados por Duarte.

 

Detalló que los tres posibles fiscales son Francisco Cortilla, quien iba a ser fiscal anticorrupción; Alberto Tomasin, ex asesor jurídico de Duarte  y la ex presidenta municipal de Minatitlán, Guadalupe Porras, quien es acusada de corrupción.

 

“En el Partido Acción Nacional sostenemos que Veracruz ha rebasado ya cualquier limite, esto que esta ocurriendo es absolutamente inaceptable, la única solución es la remoción inmediata de Javier Duarte como gobernador del Estado de Veracruz  solicitamos una intervención decidida del gobierno federal para que así suceda”, afirmó Anaya. |JMS