El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) comunicó a la Cámara de Diputados que carece de facultades legales para iniciar un procedimiento de queja contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón,a alías El Bronco, por actos discriminatorios.

 

La respuesta del Conapred es a un acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados en el cual se le solicitó intervenir para fincar responsabilidades, luego de que el pasado 13 de junio, el mandatario estatal dijera que “a una niña gorda no la quiere nadie”.

 

El Consejo subrayó que este organismo solo está facultado para conocer de presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias, atribuidas a particulares, personas físicas o morales, así como a servidoras públicas federales, y a los poderes públicos federales.

 

Asimismo, precisó que se remitió el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, para que en el ámbito de sus atribuciones conozca el fondo del asunto, lo atienda con prontitud y determine lo procedente.

 

TPC