La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México, envió medidas precautorias a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Medio Ambiente (Sedema), con el objetivo de que los 67 Verificentros de la capital presten el servicio a los ciudadanos.

 

Asimismo, detalló que solicitó a la Sedema que valore la posibilidad de emitir una prórroga en el calendario para realizar la verificación de emisiones vehiculares para el segundo semestre del año 2016.

 

“Solicitamos a ambas Secretarías acciones de coordinación, a fin de que los 67 Centros de Verificación Vehicular autorizados para operar en esta ciudad, presten sus servicios que tienen concesionados para que a las personas que deben de cumplir con la verificación vehicular no resulten afectadas con la indebida imposición de sanciones”, indicó el organismo a través de un comunicado.

 

Detalló que es necesario que se implementen medidas a fin de evitar la consumación irreparable a violaciones a los derechos humanos de las personas que tengan la obligación de verificar en la Ciudad de México.

 

Por último, la CDH de la Ciudad de México indicó que pidió que se informe de manera clara y oportuna, a través de medios accesibles, a las personas sobre las medidas que se tomarán entre tanto se restablece el servicio en los Centros de Verificación Vehicular.

 

TPC