TLAXCALA. En un nuevo caso de bullying en el país, en redes sociales circula un video en el que se ve a niños de primaria que agreden verbal y físicamente a una compañera que no opone resistencia a los golpes y hasta pisotones que le dan en la cabeza, entre risas y burlas.

 

Los hechos, captados por los mismos niños y publicado en Facebook, ocurrieron en la Escuela Primaria Fray Julián Garcés del municipio de Cuapiaxtla, en el estado de Tlaxcala; en la grabación se puede ver la impotencia de la pequeña que entre lágrimas soporta las humillaciones.

 

Sin título from López-Dóriga Digital on Vimeo.

 

Activan medidas contra bullying en Tlaxcala

 

Tras la divulgación del video en redes sociales, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició un proceso de investigación a través de la Contraloría Interna de la institución, para ubicar a los agresores y los motivos que llevaron a este acto tan reprobable.

 

La directora de Educación Básica, Ninfa Martínez Elizalde, y el jefe de educación primaria, Francisco Vázquez Reyes, acudieron a la comunidad para reunirse con autoridades municipales y padres de familia, para llegar acuerdos.

 

La dependencia estatal se comprometió a implementar de manera inmediata programas de Convivencia Escolar para evitar que se vuelvan a repetir casos de acoso escolar como el de la escuela primaria de Cuapiaxtla.

 

También informaron que brindarán atención especializada a los alumnos involucrados en este caso y su posible reubicación en otras escuelas, así como apoyo psicológico a la víctima. (Con información de Notimex)  dmh