Después del cierre voluntario realizado por los verificentros capitalinos para actualizar la certificación de sus instrumentos, este jueves ya están abiertos 10 centros y se espera al final del día 15 brinden servicio regular, informó Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente local.

 

Tras la presentación de taxis híbridos, la funcionaria descartó que sea necesario ampliar el horario de los inmuebles, pues la ciudadanía aún tiene siete semanas del periodo de verificación.

 

Aseveró que desde agosto de 2015, la Sedema tiene un manual para las calibraciones, misma que, esperó, ya sea tomada en cuenta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Además, mencionó que la Profepa no ha publicado los laboratorios donde los verificentros pueden ir para obtener la certificación de los rodillos de los dinamómetros.

 

Cuestionada sobre si hay cuestiones políticas dentro del proceso de revisión por parte de Profepa, señaló que “eso se los dejamos a la interpretación de ustedes”.  dmh