En la Ciudad de México sólo operan cuatro de los 67 verificentros disponibles producto de las revisiones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras la entrada en vigor de la norma emergente de verificación vehicular en la Megalópolis.

 

Por ello, se reporta saturación en el servicio de los únicos cuatro verificentros abiertos. Los establecimientos cerrados reportan que el cierre se debe a que realizan acciones de mantenimiento.

 

La Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) reportó que las únicos centros que atienden a automovilistas son uno en Cuauhtémoc, uno en Miguel Hidalgo y dos en Álvaro Obregón.

 

Sin embargo, el centro ubicado en Miguel Hidalgo reportó fallas en las líneas, por lo que tuvieron que cancelar las verificaciones de este miércoles, las cuales se reanudarán mañana.

 

Asimismo, los centros sólo realizan la evaluación a conductores con previa previa.

 

De acuerdo con encargados de los inmuebles cerrados, estos no darán servicio en un plazo de cinco a diez días, en lo que se actualizan sus sistemas con la nueva norma.

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se deslindó hoy de la responsabilidad por el cierre de verificentros, la cual dijo corresponde a Semarnat y no de la administración capitalina. Explicó que el motivo de esta falta de servicio es que los módulos requieren de un documento que exige la autoridad federal y el cual esperan les sea entregado el próximo fin de semana.