RALEIGH. Donald Trump, virtual candidato republicano a la Casa Blanza, elogió de nueva cuenta al ex dictador iraquí Saddam Hussein, a quien reconoció por haber matado terroristas “sin leerles sus derechos”, y calificó a Irak como el Harvard del terrorismo.

 

El candidato republicano declaró que era un tipo malo, realmente malo, “¿pero saben lo que sí hizo muy bien? Matar a terroristas. Lo hizo muy bien“, afirmó ante sus simpatizantes, y subrayó que dio un apoyo tibio a la invasión de Irak antes de producirse, y luego se opuso a ella.

 

No les leían sus derechos, ni hablaban. Eran terroristas. Se acabó. Hoy en día, Irak es el Harvard del terrorismo. ¿Quieres ser un terrorista? Te vas a Irak, que es como si fuera Harvard”, añadió el magnate.

 

 

Tras las polémicas declaraciones, su oponente, la demócrata Hillary Clinton no tardó en atacar a Trump por sus comentarios sobre Hussein.

 

“Esta noche, Trump volvió a elogiar a Saddam Hussein como un gran asesino de terroristas, comentando con aprobación que nunca se molestó en leerle a nadie sus derechos. En realidad, el régimen de Hussein fue un promotor del terrorismo“, dijo en un comunicado Jake Sullivan, asesor de Hillary Clinton.

 

“Los comentarios caballerosos de Trump para con dictadores brutales, y las lecciones retorcidas que parece haber sacado de su historia demuestran de nuevo lo peligroso que sería como comandante en jefe y lo impropio que es para el cargo que ambiciona”, añadió Sullivan. AV