El actor y director Sylvester Stallone, famoso por dar vida en la pantalla grande a personajes icónicos del cine como Rocky Balboa y Rambo, cumple hoy 70 años y tan vigente como nunca, pues actualmente trabaja en dos películas. La primera es un thriller de acción, cuyo título provisional es Godforsaken, bajo la dirección de Jim Mickle, reconocido por cintas de terror como Stake land, Mulberry street y The underdogs.

 

Su segundo proyecto es Scarpa, película biográfica que se centra en Gregory Scarpa, conocido sicario de la familia Colombo, una de las llamadas Cinco Grandes Familias de la mafia ítalo-americana de Nueva York desde 1931. El estreno de este filme, que será dirigido por Brad Furman, está prevista para 2017.

 

Hace unos meses se estrenó la cinta animada Ratchet & Clank: la película, para la que prestó su voz para Victor Von Ion. Por otra parte, medios estadunidenses aseguran que participará con un cameo en Guardianes de la Galaxia 2.

 

Sylvester Gardenzio Stallone nació el 6 de julio de 1946 en Hell’s Kitchen, Nueva York. Es hijo de Jacqueline, astróloga, maestra de danza y representante de mujeres luchadoras, y Frank Stallone, un estilista. Su padre era natural de Gioia del Colle (provincia de Bari, Italia), y su madre de Europa del Este, de ascendencia judía (su abuela, Rosa Rabinovich, era de Odesa, Ucrania).

 

En su infancia fue expulsado de 14 escuelas, pero debido a su gran capacidad atlética, finalmente pudo cursar sus estudios, ya que le fue concedida una beca por esa razón. Llegó a ser un jugador estrella de futbol universitario.

 

Luego de estudiar en Ginebra, Suiza, regresó a Estados Unidos para matricularse en la Universidad de Miami, donde cursó arte dramático. También comenzó a escribir, pero antes de dedicarse a la cinematografía desempeñó varios trabajos para mantenerse.

 

En los años 70 hizo pequeños personajes para televisión en series como Baretta y Kojak. Sin embargo, la necesidad y la falta de dinero lo llevaron a escribir el libreto de Rocky, en 1976, lo que significó el gran despegue de su carrera.

 

Entre sus filmes más destacados se encuentran Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rambo, Cobra, Rocky Balboa, Los indestructibles y la más reciente, Creed, por la que fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

 

Números

 

7 de sus películas han superado los 100 mdd en taquilla.

 

2 veces ha estado nominado al Oscar.

 

2 mil millones de dólares ha generado en taquilla durante su carrera.

 

305.4 mdd obtuvo a nivel mundial Los indestructibles 2, siendo su película más exitosa.