El suizo Roger Federer, heptacampeón de Wimbledon, se colocó en los cuartos de final por decimocuarta vez al vencer este lunes al estadounidense Steve Johnson, 29 del mundo, por 6-2, 6-3 y 7-5.

 

En la pista central del All England, Federer desplegó su tenis ante un rival contra el que nunca se había enfrentado para ganar el encuentro en 97 minutos y lograr su victoria 306 en un Grand Slam con lo que empata a la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, que poseía el récord hasta hoy.

Federer se metió en cuartos sin ceder un set en cuatro encuentros disputados, aunque ayer su rival le rompió su servicio por segunda vez hasta el momento, cuando Johnson se lo robó en el cuarto juego del último set.

 

Tras derrotar al argentino Guido Pella, a Willis, al británico Dani Evans después, y a Johnson, de forma plácida, el de Basilea tendrá ahora a su primer rival de cuidado, el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos hace dos años.

Avanza el local

 

Murray continúa como Federer sin ceder un set, tras dejar fuera de combate al australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y lograr los cuartos por noveno año consecutivo, por un contundente 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos.

 

“Cada año que compito aquí me dicen que soy favorito. Este año no es diferente. Yo siempre intento lo mismo: llegar lo más lejos posible en el torneo, pero los partidos son cada vez son más difíciles. Ahora viene Tsonga, que juega muy bien sobre hierba”, comentó Murray.

El tenista de Dunblane, que el mes pasado se impuso sobre la hierba de Queen’s por quinta vez, récord del torneo, aspira a convertirse en el segundo británico en repetir triunfo en Wimbledon, después del mítico Fred Perry, que levantó el título en el periodo de 1934-36.

 

Ganó la veterana estadunidense

 

Venus Williams acabó con el sueño de la española Carla Suárez de lograr todos los cuartos del Grand Slam, al vencerla en los octavos de Wimbledon, y convertirse así, en la jugadora de mayor edad en lograr esta ronda en Londres, en los últimos 22 años. Carla, última representante del tenis español, había llegado ya a todos los cuartos del resto de torneos del Grand Slam: una vez en el Abierto de Australia (2009), dos en Roland Garros (2008 y 2014) y una en el Abierto de EU (2013). Con la derrota de este lunes ha firmado de nuevo los octavos, como hace tres años.