Luego de casi una hora de reunión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que acordó con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una nueva reunión para el próximo lunes 11 de julio.

 

“El gobierno asumió su doble responsabilidad de agotar el uso de la política como herramienta fundamental y garantizar la libertad de los ciudadanos”, expuso el funcionario.

 

Dijo que en este encuentro se les entregó un documento con sus peticiones y el gobierno federal les entregó otro planteamiento para lograr un acuerdo.

 

Asimismo, detalló que el pasado sábado se redujeron los bloqueos en Oaxaca y se logró restablecer el abasto en tiendas Diconsa.

 

La CNTE informó que esta noche reanudarían el diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Por lo que a las 21:15 horas ingresó una representación de los maestros al Palacio de Cobián, sede de la dependencia, encabezada por le secretario de la Sección 18, Victor Manuel Zavala Hurtado.

 

Cuestionado sobre si venían dispuestos a flexibilizar su postura de mantener los bloqueos, Zavala dijo que eso es lo que van a discutir, pero que por el momento no van a cambiar su plan de acción.

 

“Vamos a un diálogo sincero y franco, que es lo que hemos pedido” dijo el líder magisterial antes de entrar a la reunión.

 

Además al lugar llegó Pablo Romo, representante de la Comisión Nacional Mediadora.

 

En la reunión estarán presentes los subsecretarios de Gobierno, Enrique Miranda y de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián.

 

Se espera que la reunión dure una hora y después ambas partes den un pronunciamiento.

 

Previamente Roberto Femat, coordinador general de Comunicación Social de la Segob había dicho que “aún no hay nada confirmado” sobre la reanudación del diálogo. E incluso señaló que ellos no sabían nada del anuncio sobre una reunión esta noche que hizo alguien de la CNTE.