Adrián Rubalcava, diputado del Partido Revolucionario Institucional en la ALDF, acudió a la Procuraduría General de Justicia local para deslindarse de la banda de “Los Claudios”, identificados como un grupo de golpeadores a los que se les relaciona con la invasión de la casa de Benjamín Hill 12, en La Condesa.

 

El legislador fue relacionado con dicha banda debido a que durante un enfrentamiento entre priistas y perredistas por la colocación de propaganda en un evento realizado el año pasado, a Claudio y a Héctor González, líderes de “Los Claudios”, se les ubicó como un grupo de golpeadores a favor del ex delegado de Cuajimalpa.

 

Después de que se revivieron las versiones sobre los vínculos delictivos de “Los Claudios” por la invasión al predio de la Condesa, donde se encontraron camionetas de la delegación Cuajimalpa, el delegado señaló que los vehículos estaban ahí porque Héctor González, también líder de la Asamblea de Barrios Poniente, sí trabajaba en la delegación.

 

Sin embargo, aclaró que después de que las autoridades informaron que su hermano, Claudio González, estaba relacionado con delitos, se le pidió su renuncia.

 

Previo a una reunión que sostendrá con el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, el diputado local señaló que su presentación busca ayudar a esclarecer cualquier investigación que lo relacione a estos grupos. | AV