En esta época de hiperconectividad, 66% de los veinteañeros y 60% de quienes viven en sus 30, están más dispuestos a dejar su teléfono inteligente en casa mientras salen de vacaciones que quienes se encuentran entre los 40 y 50 años de edad, expuso con Intel Security.

 

Con ello se contradice la idea de que los millennials -que nacieron entre 1980 y 2000- serían los menos propensos a dejar sus dispositivos durante vacaciones.

 

En su estudio “Desintoxicación digital: la desconexión de las vacaciones”, la firma dedicada a la fabricación software especializado en seguridad informática explica que la finalidad es comprender de mejor manera la forma en que los consumidores se mantienen conectados digitalmente durante sus viajes.

 

El estudio revela que en México casi dos de cada tres personas definen la palabra desconectarse como “no tener ningún tipo de uso de Internet en absoluto (67%) o “el no utilizar ningún medio de comunicación social” (54%), mientras que la mitad de los usuarios señalaron que estar desconectado significa no usar para nada ningún aparato electrónico.

 

Por otro lado, abunda, 61% de las personas en México aseguró haber ido de vacaciones en el último año con la intención de desconectarse.

 

Para las personas entre los 20 y los 30 años, este porcentaje es más alto, con 66% y 60% respectivamente, que el de los adultos de 40 años (59%) o personas mayores de 50 años de edad (55 por ciento).

 

Afirma que 58% no tiene ninguna intención de desconectarse pues requieren la conexión para estar localizables para su familia en todo momento, 30% necesita su dispositivo para navegar o planificar el viaje y 32% de alrededor de los 20 años desea tener acceso a su música.

 

Otra razón importante para muchas personas en sus 20 años es la intención de comunicarse con los amigos (40%) o el deseo de compartir sus experiencias de vacaciones en las redes sociales en tiempo real (21%), agrega. | JMS