MANCHESTER. El español Pep Guardiola, ha asegurado este domingo, en su multitudinaria presentación oficial como nuevo inquilino del banquillo del Manchester City, que quiere “demostrar en Inglaterra” que es “buen entrenador”.

 

Después de brillar en La Liga y en la Bundesliga, con el Barcelona y el Bayern Múnich, respectivamente, Guardiola, de 45 años, afronta su primera experiencia en la competitiva Premier League inglesa.

 

Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz primero en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí”, declaró Guardiola.

 

El preparador catalán, que llega al City como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado de forma oficial pasadas las 15:00 hora local (14:00 GMT) en la City Football Academy (CFA), la imponente ciudad deportiva del club, en un evento que congregó a casi seis mil personas.

 

Guardiola salió al escenario entre gritos y cánticos de “Ohh, Pep Guardiola” y tomó el micrófono para responder a preguntas de la presentadora, la británica Sally Nugent, y de aficionados del City de todos los lugares del mundo.

 

“Gracias por venir, gracias por darme la bienvenida a mi nueva casa y por darme esta oportunidad tan increíble de poder trabajar en la Premier League. Estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho”, dijo.

 

Sentado en un taburete sobre un escenario gigante y bajo el nuevo escudo del Manchester City, Pep aseguró que cumple uno de sus sueños al sentarse en un banquillo en la Premier League, puesto que como jugador no pudo hacerlo.

 

“Cuando era futbolista uno de mis sueños era jugar en la Premier League, pero no fue posible. Ahora, en cambio, lo puedo hacer como técnico. Es maravilloso, quiero vivir todo esto y demostrar en Inglaterra que soy un buen entrenador”, prosiguió.

 

El antiguo entrenador de Barcelona y Bayern Múnich alabó “la calidad existente” en el Manchester City y se mostró convencido de hacer uso en un futuro no muy lejano de la prolífica cantera del club.

 

Le envía mensaje a Messi

 

El nuevo entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, dijo este domingo que el argentino Lionel Messi “tiene que quedarse en el Barcelona el resto de su carrera”.

 

Preguntado por un aficionado ‘citizen’ si iba a fichar en el presente mercado de fichajes a Messi, el catalán respondió entre risas que el ’10’ argentino debe quedarse en la Ciudad Condal.

 

“Pep, ¿cuándo vas a fichar a Messi?”, le preguntó un aficionado de mediana edad al entrenador, en una pregunta que desató las risas de las casi seis mil personas presentes en la CFA.

 

“Lo siento, eso no va a ser posible”, respondió Pep con una sonrisa en la cara. “Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera”, prosiguió el preparador catalán.

 

Llega Guardiola al Manchester City

 

El director comercial y de márketing del Manchester City, el español Omar Berrada, ha asegurado este domingo, durante la presentación de Pep Guardiola como nuevo técnico del club, que la llegada del preparador catalán “ha tenido un impacto en todo el mundo”.

 

“Pep es uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo del fútbol. Creemos que nos va a ayudar a elevar la imagen del club”, dijo Berrada a un grupo de periodistas españoles en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del conjunto inglés.

 

“Estamos muy contentos de que Guardiola esté con nosotros. Nos encanta su estilo de juego y estamos emocionados por las temporadas que se vienen. El de hoy es un día para disfrutar; no sólo de la presentación de Pep, sino también por el lanzamiento de nuestro nuevo escudo y nuestra nueva camiseta”, prosiguió.

 

El City, que había anunciado a Guardiola el pasado mes de febrero como sustituto del chileno Manuel Pellegrini, presenta este domingo en la CFA al preparador catalán, que se sentará en el banquillo del Etihad Stadium durante las tres próximas temporadas.

 

TPC