El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, llamó a las partes en el conflicto magisterial a que revisen sus actuaciones, por un lado pidió al Gobierno Federal a que privilegie la conciliación y a los maestros de la CNTE que analicen sus métodos de lucha social.

 

Luego que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que se agotó el tiempo para el magisterio disidente y actuarán si es que no retiran los bloqueos que mantienen en Chiapas y Oaxaca, el líder de la Cámara de Diputados insistió en la prudencia por parte de Gobernación.

 

En el caso de la CNTE, Zambrano Grijalva advirtió que los constantes bloqueos y el desabasto de productos alimenticios y de combustible en Oaxaca y Chiapas, están afectando a la población en general.

 

“Yo creo que todo eso debería revisarse, es el momento de la conciliación en el país y particularmente de la conciliación entre los maestros organizados, agrupados en la CNTE y el gobierno, el gobierno tampoco debe llegar a la desesperación, en ellos está la responsabilidad principal y yo seguiré abogando porque se siga dialogando y que todo mundo entienda que hoy el país, lo que menos quiere, es la confrontación”.

 

El diputado de izquierda fue entrevistado a su llegada al Consejo Nacional del PRD, fue cuestionado sin embargo sobre la crisis en el sureste del país y advirtió que el diálogo no debe dejarse de lado jamás por lo que se debe mantener en beneficio de los habitantes de Chiapas y Oaxaca que son los más afectados por esta lucha. (Con información de Noticias MVS)| JMS