El PRI mordió el anzuelo con la supuesta aspiración de Josefina Vázquez Mota al Gobierno del Estado de México, porque de inmediato movió el avispero y brotaron los nombres de quienes podrían participar en la contienda de 2017. Lo que no saben, nos cuentan, es que Doña Chepina ya dijo que no va. El PAN es la tercera fuerza, y si quieren ir en alianza con el PRD, no está segura de que éste ceda la plaza, sobre todo porque en el Edomex se encuentra una de las tribus perredistas con mayor influencia a nivel nacional. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Josefina-Vazquez-Mota

 

Prioridades presidenciales

 

Al presidente Enrique Peña Nieto se le cargó la agenda política-partidista y se especula mucho sobre el orden de sus prioridades. Tiene pendiente la designación del dirigente nacional del PRI, la del candidato al Edomex y la elección de su sucesor. Sin embargo, varios piensan que algo que debe estar en el primer lugar de sus prioridades es qué hacer con Manlio Fabio Beltrones, porque está claro que el sonorense no aceptará cargo en el gobierno y seguirá haciendo política partidista desde la “oposición” institucional. ¿Será?

 

 

 

Heridas

 

 

La votación de la Ley 3 de 3, hace 15 días en el Senado, dejó varias heridas de guerra. Algunos senadores del tricolor siguen molestos por la forma en que se manejó el tema y la mala imagen con la que se quedó su partido, por lo que continúan pidiendo una explicación que no les han dado. En el PAN, una de las ausentes fue la tlaxcalteca Adriana Dávila, a quien tanto sus compañeros como las redes sociales la hicieron pomada; sin embargo, se supo que no llegó por cuestiones de salud, pero golpe dado, ni la receta médica lo quita. ¿Será?

 

 

 

 

Toma todo

 

Después de la euforia electoral, a Ricardo Anaya se le alborotó el gallinero. Algunos panistas se quedaron con la impresión de que tanto triunfo lo mareó y dejó para el último momento la designación del presidente de la Cámara de Diputados, y más de uno ya anda en campaña. Nos cuenta que Federico Döring, acostumbrado a tirarle a todo lo que se mueve, le está hablando al oído a su coordinador, Marko Cortés, para que éste se lance por la presidencia de San Lázaro y él se quede con la jefatura de los panistas. ¿Será?