El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación bajó 51 centavos este jueves en comparación con la sesión previa, al ofertarse en 41 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

El mercado petrolero ganó terreno en el segundo trimestre del año, derivado de un incremento en las expectativas sobre un próximo reequilibrio en sus fundamentales, de acuerdo con Banco Base.

 

El West Texas Intermediate (WTI) cerró el trimestre con un incremento de 26.13%, al cotizar en 48.36 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó el trimestre en 49.68 dólares por tonel, 25.54% más.

 

Es importante mencionar que durante el primer semestre del año, el WTI cerró con un incremento de 36.56 por ciento y el tipo Brent de 33.26 por ciento.

 

La institución financiera advierte que a pesar del incremento observado, las presiones a la baja para el precio del petróleo continúan latentes.

 

Las consecuencias del referéndum británico podrían generar una vez más volatilidad y aversión al riesgo, mientras que el crecimiento económico mundial podría verse deteriorado, lo que incrementaría las presiones a la baja, añade. | JMS