La historia de Marcus Willis parece salida de la pantalla de Hollywood, pero es tan real que ayer llegó a la cancha central de Wimbledon para enfrentarse a Roger Federer y, además, presenciar el apoyo de los más de 10 mil seguidores del suizo.

 

Willis se encuentra en el ranking 772 de la ATP. Recibió una invitación para jugar el torneo de calificación del Grand Slam y superó las tres rondas para instalarse en el cuadro principal del torneo sobre césped.

 

Hasta una semana antes del campeonato británico, Willis cobraba 30 libras por hora impartida de clase de tenis, pues ya estaba retirado y hasta con sobrepeso, pero un día el espejo le mostró su realidad y decidió cambiar.

 

“Era un perdedor. Presentaba sobrepeso, bebía demasiadas pintas de cerveza y no tenía la motivación necesaria”, aseguró previo a Wimbledon.

 

Incluso salía del hotel con las maletas preparadas, pues no sabía si regresaría para jugar un día más. Hasta que consiguió su boleto al cuadro principal y ayer cayó en segunda ronda ante Federer.

 

Hace tres meses jugó un torneo en Túnez y perdió en primera ronda; apenas ganó 320 euros y ahí se planteó la idea de retirarse por segunda vez y dedicarse a dar clases de tenis, pero conoció a la mujer que le cambió la vida.

 

Jennifer Bate es una dentista y se enamoró de Willis, pero él estaba por partir a Estados Unidos a jugar su última carta en el tenis.

 

“Lo primero que me dijo esa noche fue: ‘No te puedes ir a Estados Unidos porque acabas de encontrarme. ¡Y no seas idiota! No puedes dejar el tenis’”, confesó Marcus.

 

Después de la primera cita, se dio el romance. Willis y Bate ahora son una pareja feliz y él vive un sueño que se ha cristalizado en Wimbledon. Su ranking mejorará mucho y tendrá más oportunidades de jugar torneos de buena categoría.

 

“La historia de Marcus es simplemente increíble; el tenis merece más jugadores como él. Lo de hoy (ayer) fue en realidad sensacional”, comentó Roger Federer, tenista suizo

 

Número

 

60 mil dólares aseguró en ganancias luego de llegar hasta la segunda ronda de Wimbledon y perder ante Federer.

 

Perfil

 

Marcus Willis

 

Edad 25 años

 

Ranking ATP: 772

 

Ganancias totales: 95,129 dólares