La exitosa serie de HBO Game of thrones ha logrado lo que ninguna otra producción de la cadena ha conseguido hasta el momento, que es incrementar los niveles de audiencia temporada tras temporada.

 

Apenas el domingo pasado concluyó su sexto año con el capítulo The winds of winter, que se colocó como el más visto en la historia de la serie, superando en 800 mil personas lo logrado una semana antes por The battle of the bastards, según información dada a conocer por la empresa especializada Nielsen.

 

 

tronos

 

 

The winds… fue visto por 8.9 millones de personas sólo en Estados Unidos y sólo por televisión, sin contar las diferentes plataformas en las que se puede ver la serie, como DVR, repeticiones, on-Demand, HBO Go y HBO Now. Contando todas las anteriores, la cifra supera los 23 millones de vistas.

 

En promedio, la sexta temporada (primera en que la historia no está basada en los libros escritos por George R. R. Martin) tuvo un promedio de audiencia de 10 millones de espectadores, lo que la convierte en la segunda serie de televisión por cable más vista en la Unión Americana, sólo por detrás de The walking dead.

 

Hasta el momento, todo apunta a que habrá dos temporadas más de Game of thrones, las cuales serían más cortas de los 10 episodios que hasta ahora ha presentado cada año, pero HBO no ha dado oficialmente ningún dato al respecto. Se espera que en total queden 13 episodios de la serie.