El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer no se complicaron la vida en su debut en Wimbledon y con sendas victorias ante el británico James Ward y el argentino Guido Pella avanzaron a la segunda ronda.

 

Djokovic golpeó primero. El de Belgrado inició la defensa del título y la conquista de su cuarto Wimbledon con un triunfo ante Ward, invitado especial, por 6-0, 7-6 (3) y 6-4.

 

Como manda la tradición, Djokovic inauguró la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde en los dos últimos años venció a Federer en la final, para asegurar su pase a segunda ronda con tranquilidad, en dos horas y tres minutos.

 

Ganador de los últimos cuatro torneos del Grand Slam, el serbio tiene este año un objetivo: lograr el quinto consecutivo y convertirse en el segundo jugador en la historia que lo logra. Donald Budge, que ganó seis seguidos, es el único que lo ha conseguido hasta ahora.

 

Federer no cedió ni un solo punto de rotura frente al combativo zurdo Guido Pella, 51 del mundo, nuevo en Wimbledon y que forzó al heptacampeón a dos desempates, pero el suizo impuso su ley para vencer por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y cinco minutos.

 

Federer no jugaba un Grand Slam desde las semifinales del Abierto de Australia, tras su baja después en Roland Garros. En el All England es uno de los 49 jugadores que tiene 30 años o más, un récord desde que comenzó la Era Open. De ganar este año se convertiría en el jugador de mayor edad en ganar Wimbledon, desde que comenzó la Era Open.

 

Número

 

302 victorias tiene Roger Federer en cualquier Grand Slam y se puso a tres del récord, de hombre o mujer, que tiene Navratilova.