Quienes conocen a Emilio Álvarez Icaza ven que su interés por la defensa de los derechos humanos es auténtico, pero también observan en él a un hombre con muchas ambiciones políticas. Su principal objetivo, nos revelan, es buscar la Presidencia de México. Lo malo es que, justo ahora, el organismo que preside, la CIDH, atraviesa por una severa crisis económica. Algunos países no están de acuerdo con su actuación y le retiraron los apoyos que le otorgaban. Ahora la pregunta es: ¿le alcanzará el tiempo para corregir este pequeño detalle y no interrumpir sus aspiraciones políticas en 2018?

 

 

PAG-2-1_Emilio-Alvarez-Icaza

 

En sentido contrario

 

Solos, los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, marcharon rumbo a la PGR para exigir justicia. Iban por un carril lateral de Paseo de la Reforma en sentido contrario al de las miles de personas convocadas por Andrés Manuel López Obrador. Y tal vez porque los padres ya no dan votos no fueron tomados en cuenta por Morena… ahora la clientela electoral está en otros lados, la CNTE, por ejemplo. ¿Será?

 

 

 

 

Ruleta azul

 

Cada vez está más lejana la posibilidad de que Gustavo Madero asuma como el próximo presidente de la Cámara de Diputados. El PAN mueve ya sus cartas para cubrir esta posición que le corresponde durante el segundo año de la legislatura. Las preferencias apuntan a Federico Döring y a Jorge Triana; sin embargo, a este último lo ven con cierta ventaja porque es el responsable de hasta 40% de los dictámenes aprobados durante el primer año del período de sesiones. Hay quienes incluso vaticinan que podría hasta llegar a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política. ¿Será?

 

 

 

Preocupaciones

 

Nos cuentan que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, solicitó audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, y aunque no se la han otorgado, se supo que entregó unas tarjetas informativas previas a su “reunión”, donde afirma que sufre una campaña que busca desgastar su imagen y aspiraciones, y plantea que parte de su deterioro en medios de comunicación se debe a una guerra estructurada desde las federaciones deportivas que él mismo ha tratado de fiscalizar y meter a esquemas de transparencia. ¿Será?