El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que ni los programas sociales ni la entrega de obras en proceso se verán afectados por el recorte al presupuesto anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante la incertidumbre económica a nivel mundial, luego de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

“Siempre voy a privilegiar la obra pública y los programas sociales. Independientemente de los recortes terminaremos todas las obras antes de que concluya mi gestión, ese es mi compromiso y para ello haremos los ajustes que sean necesarios “, dijo.

 

Recordó que la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea colapsó los mercados mundiales, así como la paridad de peso y el precio de la mezcla mexicana de petróleo, lo que trajo como consecuencia que la SHCP anunciara un nuevo recorte al gasto.

 

Respecto del recorte anunciado, adelantó que en Puebla se hará una reducción en los gastos operativos, como quitar celulares a funcionarios públicos, y el retiro de vehículos con altos costos de mantenimiento.

 

“El retiro de vehículos oficiales no afectará al personal de áreas de Seguridad Pública ni a los que operan al interior del estado con programas sociales”, agregó.

 

Aseguró que su prioridad será el gasto social y mantener el gasto de inversión, para fomentar el desarrollo.

 

Respecto de las mayores obras aún en proceso, explicó que ya se cuenta con el fondeo para el segundo piso de la autopista México-Puebla y del Tren Turístico de Cholula, por lo que se garantiza su continuidad. | JMS